domingo, 23 de noviembre de 2008

TECNICAS DE LA CRIMINALISTICA




BALISTICA: Es la rama de la Criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.

DACTILOSCOPIA: La dactiloscopia ha sido el método principalmente utilizado durante las últimas décadas para la Identificación de personas no solo con fines civiles pero también policiales. El estudio comparativo de las Impresiones digitales (aquellas tomadas de forma voluntaria, por personal y con material idóneos, en el departamento de policía o registro civil) y Huellas (dejadas involuntariamente en el lugar del hecho ya sea visibles, latentes o plásticas) han llevado a la resolución concluyente de casos judiciales donde tales rastros fueron evidencia innegable de la presencia de un sujeto determinado en la escena del delito.



GRAFOSCOPIA: La grafoscopía es la rama criminalística que examina escrituras y firmas para poder determinar su origen gráfico para identificar al autor.



Objetivo: Identificar al autor o los autores de un escrito y/o firma por medio del análisis comparativo de la escritura y de la firma de una o varias personas.
Identificar al autor de manuscritos
Autenticidad de Firmas o falsificacion
Escritos anonimos
Notas postumas
Documentos dudosos, falsos, alterados y/o camuflados




http://cienciaforense.com/Pages/EvidenciaFisica/Dactiloscopia.htm